¿Elon Musk se elimina a sí mismo? | By @StatistaCharts
Elon Musk comenzó a hacer preguntas en encuestas de Twitter so e suspensiones de cuentas en noviembre. Hoy, terminó suspendiéndose como jefe de Twitter luego de que una pregunta de la encuesta, a la que dijo que se adherirá, no fue a su favor. El 57,5 por ciento de los más de 17,5 millones de usuarios de Twitter participantes dijeron que debería dejar el cargo de director de la empresa.
Musk ha comentado algunos de sus resultados de encuestas recientes con la frase "vox populi, vox dei", en latín "la voz del pueblo, la voz de Dios", pero en el momento de escribir este artículo no había dicho si seguiría adelante. sobre el resultado de la última encuesta, que cerró a las 6:20 am EST del lunes.
El hombre de 51 años compró Twitter en octubre por aproximadamente $ 44 mil millones en lo que pareció una decisión repentina y desde entonces ha traído cambios rápidos, a veces aparentemente erráticos, a la plataforma, incluida la revisión del sistema para cuentas verificadas, las llamadas marcas azules. , así como la forma en que Twitter filtra el discurso de odio, otro lenguaje difamatorio y las cuentas de spam/bot.
La afición de Musk por el turno de preguntas en Twitter comenzó de manera bastante inocua. El 12 de noviembre dio a los usuarios la opción de elegir entre “Twitter es más divertido”, “Twitter es menos divertido” y “LMAO”, ganando este último. Una semana después, lanzó una bomba más grande, preguntando si el expresidente Donald Trump, famoso por prohibirlo después del 6 de enero de 2021, debería ser reincorporado en la red social. Si bien la mayoría de los usuarios estaban a favor, Trump se negó.
Otra encuesta realizada el 23 de noviembre sobre la reactivación de cuentas puede leerse como una victoria para Musk, quien se describe a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión. Casi las tres cuartas partes de los usuarios estaban a favor de restablecer las cuentas prohibidas antes de la adquisición de Musk. Pero la marea pronto comenzó a cambiar. La prohibición de Musk de las cuentas que rastrean su jet privado provocó una protesta por las preocupaciones de censura y dos encuestas, la segunda realizada el 16 de diciembre, mostraron que los usuarios ahora se estaban volviendo contra Musk. La encuesta ahora finalizada sobre su propio futuro en la empresa siguió inesperadamente tres días después.
Fuente: https://www.statista.com/chart/28983/results-of-selected-recent-twitter-polls-by-%2540elonmusk/
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Very interesting when you compared the number of votes versus the number of likes on the tweets.
— Wall Street Silver (@WallStreetSilv) December 19, 2022
Did bots brigade the Elon poll yesterday? @elonmusk https://t.co/kLnm540itw
"We recognize that many users post links that majorly help their livelihoods. We also don't care about that in the least. Fuck you all."
— Indie Gamer Xin (@Xinthus) December 18, 2022
No hay comentarios.