¿Para qué sirve el desarrollo de software en tu empresa?
Como ya sabrás, cada empresa es un mundo y lo que es válido para una, no es necesariamente útil para las demás. Por esto mismo, cada vez más compañías se están sumando a la tendencia de encargar el desarrollo de software a medida: una forma de obtener las herramientas personalizadas que tu negocio necesita.
Gracias a estos productos se pueden obtener las funcionalidades que necesita tu equipo para trabajar de la forma más productiva y sacar todo el partido a las soluciones informáticas. Es la mejor manera de emplear la tecnología actual en tu favor en lugar de tener que adaptarte a ella. Y esto, suena altamente seductor para cualquier entorno de trabajo.
Cómo es un software a medida y sus funciones
Cuando contratamos a un programador de software para que trabaje en un producto exclusivamente para la empresa, nos beneficiamos de que este nos otorgue justo lo que necesitamos para mejorar los procesos, ser más eficientes y sacar una mayor productividad de ello.
Para ello, contaremos con software de diseño intuitivo que no nos cueste manejar y que tenga una estética acorde con la imagen de la marca. Sus herramientas serán exactamente las que necesitamos para desempeñar el trabajo, ni más funcionalidades de las que abarquemos, ni menos de las indispensables.
Debe encajar también con la estrategia particular de la empresa a efectos de protocolos, rendimiento y jerarquía. Todos estos atributos van a ser muy complicados de obtener con un software general que no está creado en exclusiva para un negocio.
Las ventajas de apostar por un software a medida para tu empresa
Ahora tenemos claro cómo va a ser un software a medida para una empresa y sus principales funciones, pero, ¿cuáles van a ser sus beneficios en el sentido más práctico? Aquí te mostramos los más relevantes:
- Se adapta. Uno de los más evidentes es que dicho programa se va a adaptar a los protocolos y rutinas de tu empresa. El proceso no será el contrario, cuando es el equipo el que se tiene que formar para usarlo y cambiar sus procesos para la integración de la herramienta.
- Seguridad y flexibilidad. Será un software altamente seguro, del que solo dispondremos nosotros. Además, va a presentar una mayor flexibilidad para integrar las funciones específicas que vamos necesitando conforme nuestro trabajo en la empresa sufra cambios.
- Automatización. Permite automatizar tareas muy concretas que se llevan a cabo constantemente en la empresa y que comen tiempo del trabajo de los empleados. Con ello, también minimiza el error humano.
- Personalización. Desde el diseño hasta las funciones pueden ser personalizadas y acordes con la marca, además de con sus principales necesidades.
- Ahorro. Es posible que el desarrollo de software a medida tenga un coste inicial más elevado, suele ser lo habitual. Sin embargo, el mantenimiento puede ser más económico que en otro tipo de soluciones informáticas e incluso pueden estar incluidos estos servicios en el presupuesto del programador o la empresa especializada.
Estas son sus ventajas principales, pero cabe destacar que el partido que se pueda sacar a esta solución parte de cómo la quieras emplear y el uso que tengas en mente. Sé exigente y aprovecha tus programas al máximo.
No hay comentarios.