Do We Need a Crisis to Improve 10X Processes? Crisis Leads to Change | Por @OpenEXO

 

Foto de Christian Lue / Unsplash

¿Necesitamos una crisis para mejorar los procesos 10X? La crisis conduce al cambio

Una crisis ya moviliza muchos Atributos ExO, pero si los definimos y reemplazamos el caos con una metodología ExO facilitada, seguramente podemos encontrar muchas más soluciones que son 10 veces más baratas, mejores y más seguras.


Si bien la crisis de COVID-19 ha tenido numerosos efectos terribles en el mundo, este es un momento para la acción decisiva y la verdadera innovación 10X, no la inutilidad. Debemos buscar ejemplos esperanzadores de transformaciones nacidas de crisis pasadas.

Por ejemplo, a finales de 1990, India se encontraba en una grave crisis económica . Las reservas de divisas del gobierno se habían reducido hasta el punto de que India apenas podía financiar tres semanas de importaciones. India se vio obligada a alinearse con una economía orientada al mercado y liberalizarse. Hasta entonces, la nación se basó en una base socialista y principios económicos asociados. Cambió el estado de la economía de la India, con más de 140 millones de personas que salieron de la pobreza en los próximos 20 años, la segunda tasa más alta del mundo después de China.

¿Habría sido fácil para la India conseguir una aceptación política o económica si no se hubiera visto afectada por una crisis? Probablemente no. El impulsor del cambio fue claramente un día del juicio final que se cernía sobre el futuro del país.

En una nota separada, un artículo de Harvard Business Review titulado “6 Drivers of Change” rastrea las experiencias de tres presidentes de compañías Fortune 100 sobre cambios transformacionales. La necesidad de una crisis o algún tipo de plataforma en llamas se citó como su motivación número uno.

De hecho, el término plataforma en llamas se refiere a la historia de un trabajador que vive en una plataforma petrolera del Mar del Norte. Se despertó una mañana con una fuerte explosión. Al no tener otra opción, el hombre llegó a un borde de la plataforma y saltó 30 metros a las aguas heladas. Sobrevivió a la caída y al mar, aunque, en circunstancias normales, el hombre nunca se habría sumergido en aguas heladas. Después de ser rescatado, admitió que una 'plataforma en llamas' provocó un cambio radical en su comportamiento.


La gente se junta

El trabajo de investigación publicado en 2012 en Scientific American muestra que las conexiones sociales se vuelven particularmente importantes bajo estrés. El estrés conduce naturalmente a una sensación de vulnerabilidad y pérdida de control. El comportamiento social positivo emerge para nuestra supervivencia colectiva como especie mientras estamos bajo presión.

Si bien no deberíamos necesitar otra tragedia para unirnos, debemos reconocer que los impulsos humanos de empatía y comunidad se intensifican durante esos momentos. Y eso ayuda a impulsar mejor el cambio.

Si miramos el huracán Sandy (que azotó el Caribe en 2012), el tsunami que azotó a Asia en 2004 o el terremoto que sacudió a México en 2017, millones se vieron afectados, como todos sabemos. Sin embargo, ha habido historias no contadas de otro millón que se unió para ayudar a reconstruir la zona cero y ayudar a las víctimas de estos desastres.

Ha habido asombrosos ejemplos de hermandad, unidad y camaradería. Ha habido sacrificios individuales, demostraciones de liderazgo ejemplares por parte de los plebeyos y ayuda procedente de todos los rincones del mundo. Estos nos dan esperanza y un sentido de progreso continuo como humanidad.


La gente da la bienvenida al cambio en crisis

También ha habido momentos de la verdad para las corporaciones comerciales en los últimos tiempos. En septiembre de 2017, cuando el enorme terremoto antes mencionado sacudió la Ciudad de México, se estima que más del 90% de los residentes de la Ciudad de México no tenían seguro de hogar en ese momento. Algunas personas lo perdieron todo. Muchos temían réplicas y lo que vendría después. La mayoría de los proveedores de seguros dejaron de ofrecer nuevas pólizas durante dos semanas, mientras que INTERprotección transformó la tragedia en una oportunidad para generar confianza al servir a la comunidad local.

INTERprotección sabía que necesitaba responder rápido, y lo hizo utilizando la metodología ExO (un proceso de transformación empresarial para negocios preparados para el futuro) que aprendió del ExO Sprint. Un equipo SWAT de ExO Sprint Alumni entró en acción para lanzar un seguro de vivienda por primera vez, todo en 72 horas. Su nuevo producto brindó dos meses de cobertura vital para réplicas de forma gratuita a una población considerable de propietarios de viviendas que anteriormente no tenían seguro. Luego vieron una conversión del 36% a planes pagos .


El Atributo ExO más crucial para empresas, proyectos o personas es un Propósito Transformador Masivo que describe por qué existen y cómo pretenden trabajar con su comunidad y partes interesadas para mejorar tantas vidas como sea posible. Una crisis es un problema masivo que requiere una resolución de problemas creativa y decidida a escala. Puede ser un evento de reunión para unir a una comunidad que apasionadamente creará soluciones inmediatas o proyectos para el futuro. Las crisis rompen las barreras burocráticas habituales para la experimentación, ya que las personas "MacGyver" hacen muchas pequeñas correcciones, algunas de las cuales se vuelven virales y cambian el mundo para mejor de forma permanente.

En otras palabras, una crisis ya moviliza muchos Atributos ExO, pero si los definimos y reemplazamos el caos con una metodología ExO facilitada, seguramente podemos encontrar muchas más soluciones que son 10 veces más baratas, mejores y más seguras.

Hay tres razones clave por las que todas las empresas deberían aplicar el proceso ExO Sprint y sus metodologías para cambiar el mundo para siempre:

  • En primer lugar, la mayoría de las empresas pueden aprovechar una ventaja injusta en su capacidad para reunir recursos bajo demanda a gran escala en unas pocas horas, algo que las nuevas empresas no pueden.
  • En segundo lugar, se vuelve posible el acceso a una gran cantidad de esfuerzos voluntarios, una comunidad global de talentos, financiamiento de fuentes múltiples y activos compartidos, incluida la PI. Todos los elementos de SCALE ExO Attributes se pueden implementar muy rápidamente.
  • En tercer lugar, la adopción por parte de los usuarios finales o clientes también se vuelve fácil, ya que las crisis liberan a las personas de sus viejos hábitos porque están impulsadas por un fuerte instinto de supervivencia. ¡Hacer el bien en esos momentos también significa un buen negocio!

¿Listo para correr? ¡Estamos listos para ayudar!

¿Deberíamos esperar a que se una otra tragedia para hacer un cambio positivo? estoy seguro que no La lección de la plataforma en llamas es que es mucho mejor anticipar la crisis y cambiar el comportamiento mucho antes de la explosión.

Podemos simular en nuestro pensamiento que ha ocurrido una tragedia y trabajar desde ahí. El mundo se convertiría en un mejor lugar para vivir. Por ahora, el COVID 19 se está agotando. ¡Seamos el cambio e impulsemos el cambio!  


Full article in Insight OpenEXO


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.