Rewiring the Brain in the Metaverse to Extend Life (part 1) | Por @OpenEXO

Rewiring the Brain in the Metaverse to Extend Life (part 1)

Reconectando el cerebro en el metaverso para prolongar la vida (parte 1)

Las interfaces cerebro-computadora (BCI) permiten a las personas controlar avatares y objetos en 3D mediante la modulación de señales cerebrales en tiempo real.


“El Metaverso no es magia, es un mundo nuevo creado por extraterrestres del planeta Tierra para brindar una experiencia infinita del mundo existente”. (Anuj Jasani)


Hoy en día, todo el mundo habla del Metaverso y de todas las oportunidades que puede traer, además de las tecnologías únicas que soportan este mundo de realidad virtual. Sin embargo, se debate qué es realmente el Metaverso , y aún así, en 2022 aún no hay una definición clara del mismo. El Metaverso puede verse como un producto/servicio con siete atributos centrales (p. ej., persistencia, sincronicidad e interoperabilidad), un lugar virtual para reunirse e interactuar con otros jugadores, pero también un momento en el que la vida física es reemplazada por una digital. construir nuevas identidades, relaciones y experiencias.

A pesar de esto, no debemos negar la importancia de la tecnología y su interconexión con el Metaverso (por ejemplo, realidad aumentada, realidad virtual, interfaces cerebro-computadora). De hecho, las interfaces cerebro-computadora (BCI) permiten a las personas controlar avatares y objetos en 3D mediante la modulación de señales cerebrales en tiempo real. A mediados de la década de 2030, los primeros usuarios comenzarán a involucrarse en el Metaverso mientras usan tecnologías BCI que conectan su neocórtex (es decir, donde se originan las funciones cognitivas superiores) con el espacio virtual.


¿Qué es Metaverse y cómo acceder a él?

En mi artículo anterior , analicé el "Metaverso" y cómo se convirtió rápidamente en la nueva tendencia en el mundo de la tecnología, los negocios y las finanzas . Sin embargo, su definición no siempre es clara y está determinada principalmente por las ambiciones de las personas que la utilizan . En el artículo , discutí cómo el término fue acuñado originalmente por Neal Stephenson en su novela Snow Crash (1992) donde describió un mundo virtual ubicado en un futuro imaginario. De hecho, en Snow Crash , el metaverso se representa como un mundo de realidad virtual (VR) donde los bienes raíces se pueden comprar y vender virtualmente y los usuarios que usan auriculares VR pueden elegir su propio avatar 3D para jugar.

Además, lo que hace que Metaverse sea accesible son tres tecnologías: un auricular VR, propiedad digital y un avatar 3D. Sin embargo, se puede acceder a Metaverse incluso sin esos elementos. De hecho, Metaverse es un concepto visualizado como un espacio virtual (muy similar a nuestra realidad) donde las personas pueden trabajar, jugar, comprar y socializar, nada diferente de lo que los individuos normalmente pueden hacer en la realidad. Además, el sentido de "presencia" se enfatiza en el metaverso, lo que permite que las personas se sientan más cerca unas de otras como si estuvieran realmente juntas. Sin embargo, aunque este uso de Metaverse ya se puede encontrar en los videojuegos, hay otra forma de pensarlo. El capitalista de riesgo Matthew Balldefine el Metaverso como “el estado sucesor de Internet móvil”. De hecho, Metaverse tiene como objetivo observar las tecnologías actuales (por ejemplo, teléfonos inteligentes e Internet) para reemplazarlas en el futuro. Además, Ball espera crear el Metaverso como un espacio abierto, interconectado e interoperable como lo es Internet en la actualidad.

De repente, además del uso de la realidad virtual, la popularidad del Metaverso se vio impulsada por la entrada de tecnologías disruptivas como las cadenas de bloques que hicieron posible la criptomoneda y las NFT, lo que llevó a cualquiera a hablar de ello.

Hoy en día son muchos los espacios virtuales a los que se puede acceder, aunque todos ellos siguen en funcionamiento. Sin embargo, para acceder al Metaverso una vez que se usaron las gafas VR correctas, se siguen 4 pasos más . Se da un ejemplo con Decentraland . Los pasos son:


    1. Crear un avatar 3D : un mundo digital necesita un avatar digital. De hecho, el metaverso permite la creación de avatares personalizados (p. ej., color de ojos y cabello, ropa, accesorios, etc.) y, en cualquier momento, la perspectiva del avatar puede actualizarse para adaptarse a las expectativas del usuario.
    2. Explora y familiarízate con el mundo que te rodea : después de crear un avatar personalizado, el siguiente paso es comenzar a explorar el Metaverso. De hecho, el avatar se dejará caer en Genesis Plaza, el punto de partida en Decentraland. Después de eso, los avatares pueden moverse libremente, teletransportándose de un punto a otro.
    3. Disfruta y juega : además de explorar el entorno e interactuar con otros usuarios, Decentrland ofrece la posibilidad de jugar y los avatares son recompensados ​​por su desempeño.
    4. Conéctese con personas y haga amigos : lo más importante es que Metaverse tiene como objetivo crear un espacio virtual para hacer nuevos amigos jugando y explorando juntos el mundo de Metaverse.

Mirando el Metaverso desde una perspectiva práctica, la palabra más relevante es gente . De hecho, “mucha gente está hablando de 'el metaverso' en estos días. Después de dieciocho meses de Zoom, Netflix y Doordash, pueden contarme, al menos en la forma en que la mayoría de la gente imagina”, escribió John Hanke, director ejecutivo de la empresa de tecnología Niantic en un blog reciente.Además, discutió el hecho de que las tecnologías digitales y la realidad virtual no deberían reemplazar el mundo físico. De hecho, la gente no estaría de acuerdo en extender sus vidas en el espacio virtual. Por lo tanto, Manke declara que las tecnologías digitales deben considerarse para mejorar la experiencia humana, pero no para reemplazar sus capacidades. En consecuencia, muchos otros plantearon este tema, como Philip Rosedale, quien argumentó que el metaverso "no es para todos" mientras supervisaba Second Life . En todas las tecnologías, la realidad aumentada (AR) recibió mucha atención sobre la VR. De hecho, se estima que el futuro del Metaverso se basará en AR, que sería una síntesis de los mundos físico y digital . No en vano, Niantic fue recientementevalorado en $ 9 mil millones , y muchas otras compañías tecnológicas como North (Google) , Snap , Nreal y Tilt Five también están a punto de lanzar sus productos AR.


Además, con un escenario futurista y de ciencia ficción, Metaverse iría más allá de AR y VR para adoptar tecnologías BCI. Por ejemplo, habiendo demostrado ya su capacidad de restaurar las habilidades del habla y la escritura en personas discapacitadas, las BCI serían capaces de reemplazar pantallas y hardware en el Metaverso. En consecuencia, se discutirá en el siguiente párrafo cómo Neurliank pretende generar BCI para cargar cerebros completos digitalmente. Otro ejemplo significativo proviene de la empresa de tecnología Valve , que en asociación con OpenBCI tiene como objetivo investigar el campo de las BCI , desde los juegos hasta la atención médica.


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Canal de YouTube  de Founders Space


El Cerebro en el Metaverso: la prolongación de la vida

En la siguiente parte de este artículo, discutiré cómo podría ser la vida humana si se extendiera en el Metaverso.

¿Cuál sería la consecuencia de subir nuestros cuerpos a la red? ¿Cómo pueden las tecnologías avanzadas facilitar este proceso? ¿Quién estará dispuesto a aceptar eso? ¿Cuáles serían las consecuencias éticas? ¿Cuáles serían las consecuencias sobre la vida humana y cómo cambiará? ¿Cómo abordará Metaverse la ciberseguridad y los hackeos cerebrales?

… ¡Estad atentos para saber más!





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