Raising Funding Is Easy (If You're A Purpose-Driven Organization) | Por @OpenEXO
Recaudar fondos es fácil (si es una organización impulsada por un propósito)
Ahora que el capital está más disponible que nunca, las grandes organizaciones deberían darse cuenta del potencial exponencial de las nuevas empresas.
Ahora que el capital está más disponible que nunca, las grandes organizaciones deberían darse cuenta del potencial exponencial de las nuevas empresas.
Una versión de este artículo se publicó por primera vez en Medium.com .
Recientemente di un discurso de apertura a una audiencia corporativa, donde destaqué que las tecnologías exponenciales permitieron que las nuevas empresas se convirtieran rápidamente en amenazas significativas y, a veces, incluso existenciales para los titulares heredados.
Hubo, lo admito, cierto grado de escepticismo.
Cuando sugerí que las grandes organizaciones deben tratar a las nuevas empresas con renovado respeto, porque el capital ahora está fácilmente disponible, todas las cejas se levantaron.
El Light Phone 2 es un excelente ejemplo de por qué mantengo esta declaración. El capital está disponible, especialmente para cualquier persona que desarrolle un producto o servicio que se construyó en torno a un propósito más allá de la ganancia.
En su campaña de Kickstarter de 2015 , los fundadores Joe Hollier y Kaiwei Tang lograron recaudar $415,000 para crear The Light Phone. A pesar de que parece ser un porcentaje razonablemente grande de sus patrocinadores iniciales que parecen descontentos con este primer producto, luego cambiaron a Indiegogo para financiar la construcción de The Light Phone 2.
Fondos recaudados el 1 de marzo de 2017 ~ $399,000
No está mal para una empresa que está creando un producto que se comercializa para ser utilizado "lo menos posible".
Entonces, ¿cómo han hecho esto y qué pueden aprender de ellos las grandes organizaciones maduras?
Bueno, en primer lugar, no solo han creado un producto que hace llamadas telefónicas.
De hecho, han creado una experiencia que te ayuda a encontrar más tiempo para “apreciar la vida y encontrar más significado y propósito”.
Por lo tanto, no son una empresa de "teléfonos" per se; son una empresa de "estilo de vida", y esta diferencia les da una ventaja sobre todos los demás fabricantes de teléfonos.
Su objetivo no es competir con las funciones, sino brindar una solución al bombardeo de datos las 24 horas, los 7 días de la semana que enfrenta todos los días y, al menos por ahora, ofrecen esta solución a través de un teléfono.
Por lo tanto, se han marcado un propósito que va más allá del lucro. Esta es su ventaja.
No hay comentarios.