La historia de Tuvis | Se conocieron por LinkedIn y cofundaron una compañía
Se conocieron por LinkedIn y cofundaron una compañía que revoluciona las ventas de más de 100 clientes en el mundo
Tuvis es una plataforma de habilitación de ventas que conecta servicios de mensajería con plataformas de CRM y herramientas de productividad para el equipo de ventas. Fundada en 2020 por dos emprendedores tecnológicos: El israelí Yanir Calisar y la brasileña Deborah Palacios Wanzo, el objetivo de la compañía es fortalecer y dinamizar la relación entre una empresa y sus usuarios y, de esta manera, impulsar las ventas.
La historia de Tuvis es interesante. En 2019, Yanir Calisar notó que durante la pandemia la mayoría de las empresas utilizaban WhatsApp como canal de ventas al público, pero faltaba la manera de afianzar esta relación con los clientes, con una plataforma que permitiera conocerlos en profundidad, acceder al historial de interacciones con la compañía, conocer sus gustos e intereses para, con esto, brindar una atención más personalizada.
Fue durante esta búsqueda, que Yanir Calisar contactó a Deborah Palacios Wanzo a través de LinkedIn. Deborah tenía más de diez años de experiencia en compañías multinacionales, como 3M y Marie Kay, y en industrias disímiles como venta minorista, tecnología, bienes de consumo y cosmética. También con gen emprendedor (había fundado una startup previamente), decidió sumarse a la idea de Yanir y en 2020 cofundaron Tuvis. Su idea fue conectar WhatsApp, enfocándose en el mercado latinoamericano, región donde más se utiliza la aplicación para las ventas, con Salesforce, el principal CRM del mundo.
"Con Deborah notamos que faltaba una manera de que las empresas centraran toda la información de sus clientes en un único lugar y que pudieran emplearla de manera ágil y en tiempo real", dijo el CEO de la compañía, Yanir Calisar.
El crecimiento de Tuvis durante el primer año ocurrió de forma completamente remota. Los cofundadores se conocieron presencialmente recién un año y medio después de la fundación de la compañía. Pero más allá de esto, durante todo este proceso, Deborah (32) atravesaba su segundo embarazo. Es decir, que mientras se preparaba para ser madre, negociaba con clientes y lideraba la expansión de la marca. Como presidente de Tuvis, además, debió luchar para ganarse un lugar en una industria en la que, según un estudio de 2021 realizado por CIPPEC con el apoyo de Salesforce, solo un tercio del total de las personas ocupadas en Ciencia y Tecnología en Argentina, México y Brasil, son mujeres.
"Liderar la expansión de una startup tecnológica y haberlo hecho en esta industria me enorgullece. Haberlo hecho mientras atravesaba mi segundo embarazo lo es aún más. Hay que ir a por nuestros sueños", ha dicho la cofundadora y presidenta de Tuvis, Deborah Palacios Wanzo.
En poco tiempo, Tuvis ha crecido exponencialmente. En noviembre de 2021, la empresa consiguió 11 millones de dólares del fondo de inversión de capital de riesgo Zeev Ventures. Por otro lado, en menos de dos años, ha conseguido más de 100 clientes, entre ellos Volkswagen, Wabi, Edenred, Subaru, y presencia con oficinas en cinco países: Israel, Estados Unidos, Brasil, México y Argentina. Para 2022, la empresa espera contratar a 100 personas a nivel regional.
"Estamos muy contentos con lo que hemos logrado con Tuvis. A través de nuestra plataforma, compañías de todos los tamaños e industrias han mejorado la satisfacción de los clientes y aumentado sus ventas. Nos entusiasma el porvenir y trabajaremos fuertemente para expandirnos y llegar a cada vez más países", finalizó Yanir Calisar.
Acerca de Tuvis
Tuvis es una plataforma de sales enablement que integra plataformas CRM, servicios de mensajería y herramientas de productividad para los equipos de ventas. Dirigida por Deborah Palacios Wanzo y Yanir Calisar, la empresa tiene su sede en Israel y está presente en Brasil, México, Argentina y Estados Unidos. Entre sus principales clientes están XP Investimentos, BTG y Vivo, además de miles de usuarios en 35 países. Para saber más, accede al sitio de Tuvis.
No hay comentarios.