Barriers in Healthcare and How They’re Being Addressed | Por @OpenEXO
Barreras en el cuidado de la salud y cómo se están abordando
Un enfoque centrado en el paciente significa que las decisiones de planificación, presupuestación, seguimiento y evaluación deben empoderar a los pacientes y mejorar la calidad del trabajo y la entrega para los proveedores.
Las barreras de atención médica en los Estados Unidos impiden que muchos estadounidenses reciban la atención que necesitan. De hecho, una encuesta de WebMD revela que 7 de cada 10 estadounidenses se han demorado en recibir atención médica debido al costo. Sin embargo, estas limitaciones financieras son indicativas de todo un sistema de problemas interrelacionados que afectan la accesibilidad y asequibilidad de la atención médica. Estos incluyen limitaciones geográficas y sociales, así como problemas de suministro.
El marco de toma de decisiones de la economía de la salud sugiere que los proveedores de atención médica deben tener un enfoque centrado en el paciente para abordar los desafíos de la atención médica. Esto significa que las decisiones de planificación, presupuestación, seguimiento y evaluación deben empoderar a los pacientes y mejorar la calidad del trabajo y la entrega para los proveedores. Para hacer esto, las soluciones deben basarse en abordar los problemas de manera sistémica. Aquí hay tres barreras en el cuidado de la salud y lo que se está haciendo para abordarlas.
Limitaciones geográficas y de transporte
Muchos estadounidenses pueden tener dificultades para acceder a la atención médica, especialmente en áreas rurales . La escasez de instalaciones médicas y profesionales les obliga a viajar largas distancias para acceder a los servicios de salud. Los pacientes con discapacidades físicas, o con movilidad o transporte limitados, también pueden tener dificultades para acceder a los servicios de atención médica en el lugar. Viajar por atención médica puede ser costoso en términos de tiempo de viaje, finanzas y tiempo fuera del trabajo.
Afortunadamente, los médicos ahora pueden ofrecer el mismo nivel de atención virtualmente y en el lugar a través de las telecomunicaciones, según el tipo de medicamento. Si bien muchos médicos pueden optar por practicar la telesalud a tiempo completo, algunos practican un modelo híbrido de tratamiento de pacientes en línea y en persona. Los médicos virtuales que usan este modelo híbrido en los EE. UU. varían según su ubicación. Cada estado está sujeto a diferentes normas y reglamentos que rigen las entidades de atención médica. Como resultado, los médicos pueden atender mejor a los pacientes dentro de su área, a menos que decidan equiparse con más licencias para operar fuera de su estado. Esto aumenta significativamente la accesibilidad y la comodidad para aquellos que enfrentan barreras geográficas a la atención médica.
Desigualdades sociales
Las desigualdades raciales y de género a menudo se combinan para crear barreras financieras y políticas, lo que impide que los estadounidenses accedan a la atención médica. Esto se debe a que muchos vecindarios de bajos ingresos también suelen ser vecindarios de color, lo que indica la correlación entre las disparidades raciales y económicas. Además de la desigualdad económica discriminatoria, el Commonwealth Fund informa que el racismo estructural ha llevado a políticas que han resultado en inequidad en la salud al limitar el acceso de las personas de color a una atención de calidad.
El Comité Nacional para el Aseguramiento de la Calidad (NCQA) ha implementado el Conjunto de Datos e Información sobre la Eficacia de la Atención Médica (HEDIS). HEDIS es una estratificación por raza y etnia en los conjuntos de medidas de calidad del plan de salud para responsabilizar a los planes por abordar las disparidades en la demografía de sus pacientes. Este es un movimiento crítico ya que se sabe que la incorporación de determinantes sociales en los datos relacionados con la salud reduce los costos y promueve la equidad en la atención médica.
Escasez de personal médico
Estados Unidos se enfrenta a una escasez de personal médico. Este problema se atribuye principalmente a la esperanza de vida prolongada y la mayor necesidad de atención médica de las personas que envejecen. Debido a esto, la demanda de enfermeras aumentará dramáticamente, con 195,000 vacantes que deberán cubrirse anualmente hasta 2030. Además, se espera que los médicos enfrenten una escasez de 124,000 para 2034.
Para satisfacer la creciente demanda de profesionales de la salud, los gobernadores de diferentes estados están proponiendo soluciones como la expansión de los programas educativos para capacitar a más enfermeras y proveedores médicos. Muchos otros están proponiendo más aprendizajes, becas y capacitación de profesores. Además, estados como Maine y Nueva York proponen aumentar las tasas de reembolso de Medicaid para brindar una mejor compensación a los médicos. Estas iniciativas, si se implementan ampliamente, podrían abordar la crisis de escasez de manera sostenible.
Si bien la atención médica en Estados Unidos tiene un largo camino por recorrer, estas soluciones nos dan una razón para ser optimistas. Aunque todavía se están cerrando las brechas, un enfoque holístico para abordar los problemas sistémicos puede mejorar la calidad y la accesibilidad de la atención médica para todos.
No hay comentarios.