Internet Crime Report 2021 | By @FBI (IC3)

En 2021, Estados Unidos experimentó un aumento sin precedentes de ataques cibernéticos y actividades cibernéticas maliciosas. Estos ataques cibernéticos comprometieron empresas en una amplia gama de sectores comerciales, así como al público estadounidense. A medida que la amenaza cibernética evoluciona y se entrelaza cada vez más con las amenazas tradicionales de inteligencia extranjera y las tecnologías emergentes, el FBI continúa aprovechando nuestras autoridades y asociaciones únicas para imponer riesgos y consecuencias a los adversarios cibernéticos de nuestra nación.

El Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3 FBI’s Internet Crime Complaint Center) del FBI brinda al público estadounidense un medio directo para denunciar delitos cibernéticos al FBI. Analizamos e investigamos los informes para rastrear las tendencias y amenazas de los ciberdelincuentes y luego compartimos estos datos con nuestros socios de inteligencia y aplicación de la ley. El FBI, junto con nuestros socios, reconoce cuán crucial es el intercambio de información de actividades cibernéticas para preparar a nuestros socios para combatir la amenaza cibernética, a través de un enfoque de todo el gobierno. Para ese enfoque es fundamental la presentación de informes públicos a IC3, lo que nos permite completar las piezas que faltan con esta valiosa información durante el proceso de investigación. Este informe no solo ayuda a prevenir delitos adicionales, sino que nos permite desarrollar conocimientos clave sobre las tendencias y amenazas en constante evolución que enfrentamos por parte de ciberdelincuentes malignos.

En 2021, IC3 siguió recibiendo una cantidad récord de quejas del público estadounidense: 847 376 quejas reportadas, lo que supuso un aumento del 7 % con respecto a 2020, con pérdidas potenciales que superan los 6900 millones de dólares. Entre las quejas recibidas en 2021, el ransomware, los esquemas de compromiso de correo electrónico comercial (BEC) y el uso delictivo de criptomonedas se encuentran entre los principales incidentes informados. En 2021, los esquemas BEC dieron como resultado 19 954 quejas con una pérdida ajustada de casi $2400 millones.

El compromiso de IC3 con las víctimas cibernéticas y las asociaciones permiten el éxito continuo a través de programas como el Equipo de recuperación de activos (RAT) de IC3. Establecida en 2018, RAT agiliza las comunicaciones con las instituciones financieras y las oficinas de campo del FBI para ayudar a congelar los fondos para las víctimas. En 2021, la RAT de IC3 inició la Cadena para matar el fraude financiero (FFKC) en 1726 quejas de BEC que involucraban transacciones de un país a otro con pérdidas potenciales de $443,448,237. Se colocó una retención monetaria de aproximadamente $329 millones, lo que representa una tasa de éxito del 74 %.

En 2021, se prestó mayor atención a la necesidad urgente de más informes de incidentes cibernéticos al gobierno federal. Los incidentes cibernéticos son, de hecho, delitos que merecen una investigación, lo que lleva a repercusiones judiciales para los perpetradores que los cometen. Gracias a todos aquellos lectores que denunciaron delitos a IC3 durante todo el año.

Sin este informe, no podríamos ser tan efectivos para garantizar que se impongan consecuencias a quienes perpetran estos ataques y nuestra comprensión de estas amenazas no sería tan sólida. Visite IC3.gov para acceder a la información más reciente sobre la actividad delictiva en Internet.

La División Cibernética del FBI está trabajando más duro que nunca para proteger al público estadounidense e infundir seguridad, protección y confianza en un mundo conectado digitalmente. Alentamos a todos a usar IC3 y comunicarse con su oficina local del FBI para informar sobre actividades maliciosas. Juntos podemos continuar creando un entorno cibernético más seguro y protegido.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.