El lado oscuro del metaverso | Por @Thinker360
Desde que Facebook anunció su cambio de marca como Meta y el giro para convertirse en una empresa de Metaverse, ha generado mucho revuelo y entusiasmo. El anuncio también despertó varias iniciativas, proyectos y empresas de Metaverse fuera del radar. El Metaverso se considera una amalgama de reinos digitales donde las personas pueden interactuar, socializar, comunicarse, colaborar e incluso realizar transacciones comerciales. Este concepto en sí no es nuevo y las encarnaciones anteriores de Metaverse como Second Life han existido durante una década o más.
Dado que la VR (realidad virtual) ha demostrado múltiples experiencias independientes que cobraron impulso en los últimos años, estas experiencias ahora se entrelazarían para producir un metaverso más coherente, donde los objetos y seres digitales y físicos interactuarán sin problemas.
Metaverse se está preparando para convertirse en la plataforma informática de cuarta generación, es decir, la primera generación de aplicaciones se ejecutó en PC, la segunda generación en Internet y la tercera generación en teléfonos móviles. La computación espacial, como se le llama, está creciendo en su promesa y es cuestión de tiempo hasta que brinde valor a escala para la práctica de la ley.
Por prometedora que pueda parecer una realidad virtual compartida y por reales que sean las barreras, es necesario recordar que también se necesitarán leyes relacionadas con los delitos del Metaverso que deben establecerse. Aunque aún se encuentra en sus etapas preliminares, el Metaverso ya es un terreno fértil para una variedad de delitos que van desde la extorsión, el lavado de dinero, el terrorismo, la prostitución, el acecho, el abuso infantil, el robo de identidad, etc. La ley tradicional aún debe aceptar todo esto. incluso si el daño y las implicaciones causadas por los mundos virtuales se entienden en un grado justo. Abogados, psicólogos, etc. están analizando minuciosamente los límites entre el delito real y el delito virtual en función del daño causado. Aún quedan muchas preguntas por responder, por ejemplo, una agresión sexual a otra persona en un mundo virtual puede causar un trauma mental en lugar de ser una violación física,
Las reglas de conducta también se reconfiguran en entornos de metaverso al obtener superpoderes, por ejemplo, volar, invisibilidad, cambiar de forma, etc., y podrían agregar nuevas dimensiones al conjunto de delitos posibles en los reinos de la realidad física. Incluso si el riesgo de ser asesinado, violado o agredido físicamente en el Metaverso es bajo, la falta de consecuencias reales podría alentar a las personas a participar en tales actos que causan trauma psicológico a las víctimas.
¿Qué se puede hacer hoy?
Dada la inmadurez del Metaverso, cualquier intento legislativo de regularlo será propenso a errores y también puede paralizar la evolución innovadora de la tecnología. Las empresas del metaverso deben autorregularse a sí mismas, los entornos y los modelos de interacción adhiriéndose a los principios éticos y legales en la medida de lo posible. Los gobiernos y los cuerpos legislativos pueden extender de manera proactiva las leyes locales de privacidad para contener la información recopilada en varios Metaversos. Las definiciones de responsabilidad deben aclararse y los primeros planos de las leyes de Metaverse deben desarrollarse rápidamente. En esta década, las tecnologías disruptivas escalarán rápida y exponencialmente, por lo que es posible que no tengamos varios años para abordar los riesgos y aprovechar las oportunidades.
El Metaverso está aquí para quedarse, escalar y crecer. Industrias como los medios de comunicación, la atención médica, las fuerzas armadas, etc., han adoptado la realidad virtual para mejorar los conocimientos y experiencias de sus clientes desde la planificación de cirugías, la capacitación, las simulaciones de misiones o la ayuda a los socorristas con la reducción de riesgos. Los casos de uso descritos anteriormente prometen que es cuestión de tiempo antes de que se eliminen las barreras que generan infinitas posibilidades a través de la adopción de Metaverse en la industria legal. A medida que las tecnologías modernas impulsan el nuevo futuro lleno de metaversos, inteligencia artificial, operaciones autónomas, etc., la industria legal tradicional debe establecer leyes que rijan estos nuevos mundos virtuales que se cruzan con el mundo físico existente.
Lea el artículo completo en: https://www.thinkers360.com/tl/blog/members/metaverse-the-legal-tech-impact
No hay comentarios.