Diez cosas que su cultura corporativa necesita | Por @MITsmr
¿Qué elementos de la vida empresarial dan forma a la valoración de la cultura por parte de los empleados?
- Los empleados se sienten respetados. Los empleados son tratados con consideración, cortesía y dignidad, y sus perspectivas se toman en serio.
- Líderes solidarios. Los líderes ayudan a los empleados a hacer su trabajo, responder a las solicitudes, adaptarse a las necesidades individuales de los empleados, ofrecer aliento y respaldarlos.
- Los líderes viven los valores fundamentales. Las acciones de los líderes son consistentes con los valores de la organización.
- Gestores tóxicos. Los líderes crean un ambiente de trabajo venenoso y se describen en términos extremadamente negativos.
- Comportamiento anti-ético. Los gerentes y empleados carecen de integridad y actúan de manera poco ética.
- Beneficios (Monetario). Evaluación de los empleados de todos los beneficios proporcionados por el empleador.
- Beneficios (No monetarios). Evaluación de los empleados sobre las comodidades y los beneficios del lugar de trabajo.
- Aprendizaje y desarrollo. Evaluación de los empleados de las oportunidades de aprendizaje formal e informal.
- Seguridad en el empleo. Seguridad laboral percibida, incluido el miedo a los despidos, la deslocalización y la automatización.
- Reorganizaciones. Cómo ven los empleados las reorganizaciones, incluida la frecuencia y la calidad.
¿Qué distingue una buena cultura corporativa de una mala a los ojos de los empleados?
Ésta es una pregunta más complicada de lo que podría parecer a primera vista. La mayoría de los líderes están de acuerdo en principio en que la cultura importa, pero tienen opiniones muy divergentes sobre qué elementos de la cultura son más importantes.
RESPETO
El mejor predictor de la puntuación de la cultura de una empresa es si los empleados se sienten respetados en el trabajo. El respeto no es solo el factor más importante, se destaca por encima de otros elementos culturales en términos de su importancia. El respeto es casi 18 veces más importante que la característica típica de nuestro modelo para predecir la calificación cultural general de una empresa, y casi el doble de importante que el segundo factor más predictivo.
El lenguaje fuerte y variado que usan los empleados para describir la falta de respeto sugiere cuán profundamente los afecta. Los empleados describen ser degradados y degradados; vistos como engranajes desechables en una rueda o robots; o tratados como niños, ciudadanos de segunda clase, basura, basura, suciedad, basura, escoria, idiotas o ganado.
En los sectores con un alto porcentaje de trabajadores profesionales y técnicos, como la consultoría de gestión, el software empresarial y los semiconductores, era menos probable que los empleados mencionaran el respeto en comparación con todas las industrias. (eje horizontal) - y cuando sí hablaron de respeto, el sentimiento fue más positivo (eje vertical). En industrias con una gran cantidad de empleados de primera línea, incluidos restaurantes informales, tiendas de comestibles y minoristas especializados, los trabajadores eran más propensos a mencionar el respeto y hablar de él en términos negativos que los empleados de otras industrias.
Mira el artículo completo del MIT, en: https://sloanreview.mit.edu/article/10-things-your-corporate-culture-needs-to-get-right/
No hay comentarios.