Fortinet firma un acuerdo de intercambio de información sobre ciberamenazas con IBM
Colaboración proactiva y uso compartido de información sobre amenazas para proporcionar una mejor protección a los clientes
Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció que Fortinet e IBM Security colaborarán a través del intercambio bidireccional de información sobre amenazas cibernéticas.
· El objetivo del acuerdo es combatir de forma proactiva las ciberamenazas y los ataques a la privacidad a nivel mundial mediante el intercambio de información contextual sobre amenazas, recopilada por el equipo de investigación de Fortinet FortiGuard Labs y el equipo de investigación X-Force de IBM Security.
· IBM Security y Fortinet colaborarán directamente a través del intercambio bidireccional de inteligencia sobre amenazas mediante canales seguros. El intercambio de información conjunta sobre amenazas ofrecerá una profunda experiencia en investigación de seguridad e inteligencia de amenazas globales para una mayor protección a los clientes de cada empresa.
· Los equipos de investigación de IBM Security y Fortinet supervisan y analizan las amenazas de seguridad provenientes de una variedad de fuentes, proporcionando inteligencia de amenazas valiosa y casi en tiempo real. Al integrar las fuentes de inteligencia sobre amenazas de cada compañía, los clientes ahora se beneficiarán con una disponibilidad de datos más completa.
Cooperación continua entre Fortinet e IBM
Si bien el acuerdo formaliza la cooperación entre Fortinet e IBM Security en lo que respecta al intercambio de información sobre amenazas, ambas organizaciones ya han trabajado juntas en la protección integral de seguridad.
IBM Security ha sido socio del Fortinet Fabric-Ready desde 2017. El enfoque abierto de Fortinet extiende a IBM la amplia visibilidad, prevención integrada de amenazas y respuesta automatizada de su arquitectura de Security Fabric a través de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) bien definidas para la administración de seguridad unificada y la respuesta a incidentes de seguridad.
'Al establecer relaciones con socios confiables como Fortinet, IBM puede construir una imagen más clara del panorama global de amenazas. En la actualidad, los cibercriminales están altamente calificados, organizados, con recursos adecuados y son capaces de operar globalmente y con rapidez' aclaró Caleb Barlow, vicepresidente de Inteligencia de Amenazas, IBM Security.
Por su lado, Phil Quade, director de Seguridad de la Información, Fortinet, dijo que 'Toda organización enfrenta crecientes amenazas cibernéticas, una superficie de ataque en expansión y una creciente escasez de habilidades en ciberseguridad. La inteligencia procesable con visibilidad global es importante para permitir que estas organizaciones pasen de ser reactivas a proactivas. No se puede proteger o actuar sobre lo que no se puede ver, y es por eso que el intercambio de información sobre amenazas entre socios confiables de la industria es una parte vital para ayudar a las empresas a combatir las ciberamenazas a nivel mundial'.
Además, Fortinet anunció a principios de este año la colaboración con IBM en sus servicios de gestión de amenazas, IBM X-Force Threat Management Services. Trabajar con IBM Security en sus servicios de gestión de amenazas permite a ambas organizaciones proporcionar a los clientes mutuos información sobre amenazas, detección y prevención de ataques, y una estrategia integrada de defensa en profundidad diseñada para abarcar fluidamente toda la superficie de ataque de una organización.
Acerca de Fortinet
Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores de la red sin fronteras, hoy y en el futuro. Solo la arquitectura de Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticos, ya sea en red, en aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 en la mayoría de los dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial y más de 350.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.
FTNT-O
Copyright © 2018 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud.
Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.
No hay comentarios.