@Wabee Diez consejos para ahorrar energía este invierno


Buenos Aires, 12 de junio de 2017. Claudio Figuerola, CEO y socio creador de Wabee
La calefacción supone uno de los gastos energéticos más importantes en los hogares durante la época invernal. Por eso, una buena manera de contribuir al ahorro energético (¡y monetario!) consiste en implementar conductas sustentables que creen hábitos a largo plazo que repercutan de manera positiva tanto en el consumo como en el medio ambiente.
Por eso, te detallamos diez sencillos consejos a tener en cuenta:

  1. Reemplazá lámparas viejas por bombillas de bajo consumo: sustituir las antiguas bombillas por las LED puede reducir significativamente el consumo energético de tu hogar.

  1. Aprovechá la luz solar: no dejes lámparas encendidas cuando no son necesarias. La luz diurna es suficiente si dejamos las persianas subidas permitiendo la entrada del sol al hogar.  

  1. Eliminá el consumo fantasma: apagá aquellos artefactos que no utilices. Dejarlos en stand-by implica también consumo de energía que, acumulándose, puede ser significativa.

  1. Ventilar los ambientes sólo durante 10 minutos: prolongar el tiempo de ventilación no es necesario, con 10 minutos diarios es más que suficiente para renovar el aire de cada espacio.

  1. Aislá los ambientes: "clausurá" aquellos ambientes que no utilices habitualmente. Así, mantendrás el calor en los espacios en uso y eliminarás el consumo fantasma en aquellos que no se estén utilizando.

  1. Cerrá bien puertas y ventanas: muchas veces, dejamos mal cerradas las ventanas o puertas, como por ejemplo, las puertas de acceso interno (patios, jardines, etc). Si las aberturas no cierran bien, pueden ser reforzadas con espuma simple e impedir la entrada de corrientes de aire.

  1. ¡Abrigate! Utiliza ropa de abrigo la mayor cantidad de tiempo posible. Evitá la calefacción al máximo cuando se puede tener una temperatura agradable con un abrigo liviano.

  1. Dormir entre 15° y 17°: ¿sabías que no es necesario utilizar la calefacción en altas temperaturas para dormir? La ropa de cama puede suplir el descenso de temperatura. Durante el día se recomienda calefaccionar los ambientes a 22° para mantener una temperatura agradable.

  1. Evitá la obstaculización de los aparatos que emiten calor: no dejes prendas secando junto a la estufa, cortinas que los cubran o muebles que impidan la llegada de calor a los ambientes. Por otro lado, es conveniente colocar los equipos lo más bajo posible, dado que el calor tiende a subir.

  1. Priorizar equipos eficientes: los equipos de aire acondicionado con etiquetado "A" consumen menos energía que otros similares. También es importante considerar el tamaño correcto para el ambiente y que cumpla con las funciones requeridas.

# # #
Acerca de Wabee
Wabee S.A. es una empresa de capitales argentinos cuyo origen se halla en un emprendimiento de impacto social y ambiental basado en Internet de las Cosas. Reconocida por su contribución a la eficiencia energética y al cambio cultural en materia de consumo eléctrico, la compañía desarrollo productos innovadores orientados al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.