Noticias - Cursos y Capacitaciones
La Certificación UNIVERSIDAD CAECE-FUNDESCO en Dirección de Seguridad de la Información, es una especialización de Negocios y Capacitación Técnica, diseñado para todos aquellos profesionales, profesionales del área y estudiantes con deseos de crecer y desarrollarse en una nueva disciplina dentro de las Ciencias Informáticas – la Seguridad de la Información – y que ejerzan o aspiren a ejercer cargos directivos que requieran de los conocimientos y capacidades necesarios para la función de CSO, Chief Security Officer.
La Certificación en Dirección de Seguridad de la Información, brinda la posibilidad de aplicar los principios de Management Seguro de la Información de la Empresa. El Certificado estará capacitado para afrontar el doble desafío, estar en la frontera del conocimiento mundial en esta área tan sensible de la Seguridad de la Información, y asimismo estar alineado con la Misión y Visión de la Organización.
La Certificación en Dirección de Seguridad de la Información, tiene por objetivo formar a los directivos en el mejor uso de las tecnologías que optimicen la gestión de la información en forma segura, con una visión estratégica de los negocios. Esta Certificación pretende complementar los aspectos tecnológicos con los de gestión empresarial desde la perspectiva de un mercado globalizado.
Esta Certificación está dirigida a quienes se desempeñan o aspiran a desempeñarse en cargos de gestión, decisión o de asesoramiento en organizaciones públicas o privadas, en las áreas de Informática, Sistemas de Información, Tecnología, y específicamente en áreas de Seguridad de la Información.
Temario
El seminario es de 1 año de cursada, por un total de 140hs, conteniendo 8 módulos teórico-prácticos, detallados a continuación:
- MODULO 1: Introducción a la Seguridad de la Información
- MODULO 2: Introducción a las Redes Teleinformáticas
- MODULO 3: Seguridad I – Seguridad en Redes, Endpoints y Datos
- MODULO 4: Seguridad II – Seguridad en Plataformas Tecnológicas
- MODULO 5: Criptografía Aplicada
- MODULO 6: Plan de Seguridad
- MODULO 7: Gestión Estratégica de la Seguridad de la Información
- MODULO 8: Auditoría y Forensia
Cuerpo Docente
- MVP CISSP Lic. Cristian Borghello (SEGU-INFO y FUNDESCO),
- MBA Ing. Oscar Schmitz (CXO Community y FUNDESCO),
- Ing. Nicolás Orlandini (KPMG),
- Federico Pacheco (ESET Latinoamérica),
- MBA Lic. Roberto Langdon (2MINDS, CPCI y FUNDESCO, coordinador académico).
Informes e inscripción
Universidad CAECE - Junín 516, Ciudad de Buenos Aires - TE: (011) 5252-2812 (L a V de 14 a 19 hs)
Lic. Elida Roisen: eroisen@caece.edu.ar ; O visitar la página de CAECE en www.caece.edu.ar (sección Capacitación Contínua)
Descuentos
- 15% para asociados del CPCI
- 20% para alumnos, graduados y cuerpo docente de la Universidad CAECE
Más información en: www.caece.edu.ar/Cursos/continua/576.asp
| < Prev | Próximo > |
|---|
El autor Roberto G Langdon es miembro desde el Miércoles, 05 Mayo 2010.
Otros artículos del autor...
Ingresa con:
Jornada ONLINE
Capacitación
- CXO: Computer Security Incident Response Team & Disaster Recovery Plan
- CXO: Training Program CISO
- CXO: ¿Cómo implementar un Programa de Seguridad de la Información?
- CXO: Espionaje Corporativo – ¿Imprevisibilidad o Inteligencia?
- CXO: El Factor Humano – Perfil Psicológico & Prevención de Fraude
- CXO: Normativa BCRA "A" 5374 ¿Cómo implementarla?
- Universidad Austral: MOIT - Especialización en Planificación y Gestión de las Tecnologías de la Información (MOIT)
Documentos
(Tecnologías - Infraestructura)
(Management)
(Metodologías y Legislación)
(Seguridad - Informática)
(Seguridad - Forense)
(*) Para poder realizar la descarga de los Documentos debe iniciar su sesión en el sitio.
Visitas








![]() | Hoy | 3609 |
![]() | Ayer | 9584 |
![]() | Esta semana | 35698 |
![]() | Ultima semana | 24405 |
![]() | Este mes | 78194 |
![]() | Ultimo mes | 168263 |
![]() | Todos los días | 10969748 |
Hoy: May 18, 2013

















