Viernes, Octubre 31, 2014
               
CXO Community
Tecsystem Soluciones y Servicios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ITPAMI Hackathon

CIBRA 2011: Apertura 6ta Edición

Blog - Jornadas Ejecutivas

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

CIBRA 2011

Palabras de Bienvenida y Apertura de la 6ta edición de CIBRA, dictadas por el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Secretaría de Gestión Pública, Eduardo Thill y el Director Nacional de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), Pedro Janices.

Desde sus comienzos, en el año 2006, los Congresos Internacionales de Biometría de la República Argentina (CIBRA) han sido desarrollados como una iniciativa a nivel nacional para dar a conocer las tecnologías y beneficios de la utilización de herramientas biométricas en el sector público así como el privado.

El mismo tiene como objeto reunir a expertos nacionales e internacionales destacando las herramientas que brinda la biometría para la identificación unívoca de los ciudadanos, la seguridad pública y los servicios asociados al gobierno digital, redundando en mayores conocimientos a nivel mundial.

La innovación tecnológica nos permite realizar transformaciones en los distintos escenarios de la vida social principalmente en los relacionados a las acciones gobierno-ciudadanía.

Estas innovaciones nos permiten fundar una Administración Pública Nacional con el acompañamiento de las empresas e instituciones académicas, tal como lo demuestra el modelo Agenda Digital con sus programas: Conectar Igualdad, Televisión Digital Abierta (TDA), Argentina Conectada, entre los más significativos.

Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.

 

Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Secretaría de Gestión Pública, Eduardo Thill.

 

Director Nacional de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), Pedro Janices. 

La innovación tecnológica y con ella, las modificaciones en los procesos y experiencias, nos ha puesto de frente a la necesidad de llevar adelante simposios en materia biométrica. Y es así que el “I Congreso Internacional de Biometría”, desarrollado en la República Argentina en el año 2006, planteó un espacio de intercambio de conocimiento y prácticas que abriera la discusión sobre las herramientas biométricas que garanticen la protección de la identidad de las personas para garantizar el derecho a la identidad y apoyar las políticas de identificación, de seguridad, de tránsito fronterizo, etc. Así impulsamos la adopción de estándares internacionales que permitan y aseguren una mejor y mayor participación a la hora de compartir información dentro de nuestro país, entre los gobiernos provinciales y la Nación, y con otros países.

Las sucesivas ediciones del Congreso continuaron con la premisa del diálogo e intercambio de experiencias y fueron acompañadas por proyectos concretos, implementados en nuestro Estado y que van desde el Documento Nacional de Identidad hasta los primeros pasos hacia el pasaporte electrónico, así también como proyectos en determinadas jurisdicciones, con el propósito de incrementar la seguridad del ciudadano como las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por el Servicio Penitenciario Federal, por la Policía Federal Argentina y por el Registro Nacional de Reincidencias, entre otros.

Esta nueva edición de CIBRA refuerza el desafío de las políticas públicas de inclusión social, democratización de la información y la integración regional, que desde el Gobierno Nacional se vienen llevando adelante para seguir trabajando en el marco de la protección de la identidad de las personas para brindar un aporte efectivo a las políticas de seguridad de la Nación.

Queremos agradecer a todos por su participación en éste proyecto de resonancia y participación internacional. Sin el apoyo de todos Uds no sería posible la realización del Congreso.

CIBRA 2011

 

CIBRA 2011

 

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo el VI Congreso Internacional de Biometría de la República Argentina, CIBRA 11, organizado por la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión y la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Bajo la premisa Biometría para la inclusión Social la actividad contiene instancias de paneles, conferencias y mesas redondas con expertos y especialistas de más de 15 países invitados.

Con el objetivo de compartir experiencias, analizar y debatir acerca de las políticas de seguridad, los últimos conocimientos y las nuevas tecnologías en materia biométrica, se propondrá en esta oportunidad los siguientes tópicos:

- Identificación para la inclusión social.
- Tendencias biométricas, desafíos y oportunidades.
- Programas gubernamentales con herramientas biométricas.
- Gobierno electrónico.
- Estándares de datos biométricos.
- Cooperación internacional e iniciativas de seguridad.
- Seguridad Pública.

 

CIBRA 2011

 

Resumen oficial del Congreso 

Bajo la premisa “Biometría para la inclusión social” se desarrolló, del 14 al 16 de noviembre en el Caesar Park Hotel, el VI Congreso Internacional de Biometría  de la República Argentina (CIBRA11) organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación.

El Congreso contó con más de 850 inscriptos, donde se pudo observar una asistencia sostenida de más de 250 personas en cada uno de sus 27 exposiciones. Las conferencias y paneles  estuvieron a cargo de representantes nacionales y de internacionales delegados oficiales de más de 15 países, donde las temáticas giraron en torno a sus experiencias en el campo biométrico, ya sea: identificación para la inclusión social, estándares, tendencias biométricas, programas gubernamentales con herramientas biométricas, cooperación internacional e iniciativas de seguridad pública y seguridad internacional.

La apertura formal del evento se realizó en la tarde del lunes y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Aníbal Fernández acompañado por el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Sr. Eduardo Thill y el Director Nacional de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), Sr. Pedro Janices.

Con una masiva asistencia de más de 400 visitantes, Aníbal Fernández comenzó su discurso manifestando que “todos los años es un nuevo desafío” y puntualizó que “realizamos el Congreso para compartir experiencias con otros países de la región y del plano internacional que hayan llevado adelante desarrollos que tienen que ver con la identificación de personas y la mejora de las condiciones de herramientas para la inclusión social y la seguridad pública”.

Por su parte, el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill, señaló que la identificación electrónica es uno de los objetivos de la integración en Iberoamérica y en UNASUR y debido a ello “tiene que ser pensada como una cuestión de inclusión social y de desarrollo que reducirla tan solo a un elemento de seguridad o a una herramienta tecnológica”.

Continuando con la misma línea, Janices manifestó que el Congreso “es un encuentro de experiencias donde la aplicación del instrumento tecnológico no esta limitada a usos estrictamente de seguridad” y subrayó que “ el papel de las autoridades estatales en la definición y la validación de las identidades se reafirmó claramente, imponiendo reglas e instrumentos  nuevos a la población, cuyos códigos de identidad están comenzando a transformarse lentamente garantizando la privacidad de todos los ciudadanos”. Para finalizar llamó  a seguir respetando e incorporando los estándares tecnológicos en la materia, entendiéndolos como herramientas que garanticen la independencia de los Estados.

Durante el evento se presentó la edición del libro “Biometrias2”, segundo libro de la serie “Biometrias”.

 

Cobertura fotográfica del evento en: http://www.biometria.gov.ar/congresos/cibra-2011/fotos.aspx

 

 

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.


Tecnología, Informática, Seguridad, Management y Negocios






Ingresa con:


Google Buscador

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Próximas Jornadas

CIO@GOV: III Jornada de Gestión IT en Gobierno y Sector Público
ITPAMI Hackathon

Nutanix

Nutanix

LEVEL 3 WHITE PAPER

Level 3: Reduzca sus Costos de Comunicaciones (White Paper)

LEVEL 3 WHITE PAPER

Level 3: Soluciones de Seguridad de TI

LEVEL 3 WHITE PAPER

Level 3: Impact of Hi-Density Data Centers

LEVEL 3

Level 3 Think Ahead

ITPAMI

ITPAMI

Próximas Jornadas

Open Mobile Summit
CSO Business Advisor ICIO2: I know it

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 0 registrados
Este mes: 7 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy994
mod_vvisit_counterAyer10080
mod_vvisit_counterEsta semana44598
mod_vvisit_counterUltima semana65267
mod_vvisit_counterEste mes277008
mod_vvisit_counterUltimo mes253498
mod_vvisit_counterTodos los días16619646

Online 123
Hoy: Oct 31, 2014