Jueves, Octubre 02, 2014
               
CXO Community
Level 3: Impact of High Density Data Centers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Level 3: Soluciones de Seguridad de TI

MacroSeguridad.org presenta nuevas soluciones de Thales

Noticias - Noticias CSO

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

El distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anuncia que los módulos de seguridad por hardware de Thales (HSM) están disponibles en Argentina y en la región. Incorporan la capacidad de cifrado para SQL Server 2012 y proporcionan seguridad y manejo centralizado de las claves criptográficas para el Cifrado de Base de Datos.

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció junto a Thales, líder en sistemas de información y seguridad en las comunicaciones, la disponibilidad en Argentina de los módulos de seguridad por hardware (HSMs por sus siglas en inglés) nShield Connect, nShield Solo y nShield Edge. Estos módulos son los primeros en proporcionar un mecanismo para el cifrado confiable de datos para SQL Server 2012, permitiendo la gestión integral de las claves de cifrado, copia de seguridad y recuperación de las mismas a través de hardware.

Los clientes de Microsoft que eligen las líneas de productos HSM nShield de Thales se benefician de los nuevos mecanismos de seguridad, que incluyen la gestión de claves criptográficas y su protección mediante el uso de un módulo de hardware de alta seguridad con validación FIPS 140-2 Nivel 3, considerada la mejor práctica de la industria. De este modo, permite a las organizaciones cumplir con normas tales como PCI DSS e informar sobre las brechas de información. "Las compañías y agencias gubernamentales se enfrentan a una importante presión por tener que proporcionar los más altos niveles de seguridad para proteger la información", dijo Eugene Saburi, Gerente General de Marketing de Producto de SQL Sever, de Microsoft. Y agregó: "Muchos clientes de Microsoft operan en industrias altamente reguladas, por lo que los dispositivos nShield  de Thales están diseñados para ayudarlos a satisfacer estas necesidades específicas y aplicar normas de seguridad para proteger los procesos críticos de cifrado. La utilización de SQL Server 2012 con dispositivos HSM de Thales ofrece a los clientes un medio ambiente de trabajo seguro, con una gestión confiable y centralizada de claves de seguridad en sus bases de datos."

Los HSMs nShield de Thales distribuidos por MacroSeguridad protegen y administran las claves utilizadas para la Encripción Transparente de Datos (TDE) y para la encripción de bajo nivel dentro de la base de datos. Este procedimiento se realiza a través de un dispositivo hardware con validación FIPS 140-2 Level 3. De este modo, se permite a las organizaciones obtener una ventaja diferencial cuando administran sus claves a través de múltiples servidores, brindando un mejor costo - beneficio. El uso de los dispositivos nShield asegura que las claves criptográficas críticas utilizadas en SQL Server 2012 están almacenadas de un modo seguro y fuera del sistema operativo y la información encriptada, proporcionando de este modo protección contra ataques maliciosos. Este mecanismo provee un comportamiento seguro frente a los requerimientos de notificación de brechas de información en caso de robo o pérdida.

“La combinación de los dispositivos HSM nShield de Thales con SQL Server 2012 aborda muchos de los objetivos estratégicos que surgen de las organizaciones sobre la seguridad de la información,” dijo Cindy Provin, Presidente, TeS, Inc. Americas y agregó “La oportunidad de usar tecnologías líderes como los productos de Thales e-Security para el manejo de claves criptográficas, junto con las soluciones de encripción para Bases de Datos de Microsoft, permite a los clientes salvaguardar su información crítica sin hacer cambios en sus aplicaciones. Los clientes pueden migrar a la última versión de SQL Server inmediatamente, aumentando la seguridad en sus implementaciones y ayudando a reforzar las normas existentes.”

Thales y Microsoft han hecho conjuntamente una serie de webinars sobre las mejores prácticas para la encripción de bases de datos, para compañías de servicios financieros e instituciones de gobierno. 

“A través de esta nueva integración Thales demuestra su compromiso con el mercado IT, llevando la seguridad al más alto nivel de expresión y brindando a las organizaciones que necesitan cumplir con diferentes estándares globales un camino simple y sencillo con soporte regional y local. Thales siempre ha acompañado el desarrollo y la evolución de la seguridad en los diferentes mercados, en compañía de Partners líderes como Microsoft” dijo Diego Laborero, Regional Product Manager de MacroSeguridad.org, y resaltó: “Esta integración indudablemente potenciará a los clientes de Microsoft a adherir a las mejores prácticas de seguridad del mercado con equipamiento que se diferencia de sus competidores ya que proveen, en un módulo hardware, la posibilidad de tener dos fuentes de poder “hotswap”. El mismo equipo viene con 2 Ethernet de 2G para atender diferentes segmentos de red, ventiladores redundantes, más de 6000 tps RSA1024, siempre los más altos estándares.”

“Como mayoristas MacroSeguridad.org representa los productos de Thales e-Security en la región, trabajamos conjuntamente para promover una mayor conciencia de los riesgos y vulnerabilidades que actualmente afectan a los sistemas de información y la aplicación de tecnologías para mitigar esos riesgos y alcanzar mayor confianza. Recientemente, durante el congreso SEGURINFO 2012, Thales y MacroSeguridad destacaron la importancia de tecnologías como la Firma Digital y la Estampa de Tiempo (Time Stamping) como procesos vitales para asegurar la integridad de los datos en sistemas organizacionales, y puntualizaron su aplicación para alcanzar altos niveles de confianza en sistemas de información y procesos transaccionales,” dijo Cindy Provin, y completó, “con el soporte para SQL Server 2012, Thales refuerza su compromiso con todas las organizaciones que utilizan este entorno de trabajo para proteger sus bases de datos. La asociación de nuestros HSMs con Microsoft SQL provee un nivel mayor de seguridad y confiabilidad en la protección y manejo de las llaves de encripción utilizadas por SQL para proteger la información.”

“Las soluciones de Thales abren la oportunidad para los clientes de Microsoft de mejorar la seguridad de sus datos, y la integración con otras soluciones ofrecidas por Macroseguridad les permitirá un control efectivo de los mecanismos de autenticación y protección de la identidad digital,” dijo Diego Laborero para terminar.

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.


Tecnología, Informática, Seguridad, Management y Negocios






Ingresa con:


Google Buscador

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

LEVEL 3 WHITE PAPER

Level 3: Soluciones de Seguridad de TI

LEVEL3 WHITE PAPER

Level 3: Impact of Hi-Density Data Centers

Próximas Jornadas

Open Mobile Summit

Informe Destacado

Informe Destacado
¿Cuál es la posición y reacción de los líderes de TICs frente a los cambios que generan las nuevas tecnologías?

Encuesta | Entrevista

Encuesta | Entrevista | Evaluación
Te invito a ayudarnos compartiendo conocimiento y experiencia...
No se juzga si está bien o mal. Se valora su transitar y su aporte a la sociedad profesional. Consejos, mentioring, coaching, guías o visión profesional son parte de estas encuestas, evaluaciones y reportajes.
CSO Business Advisor ICIO2: I know it

ITPAMI

ITPAMI

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 3 registrados
Este mes: 1 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3960
mod_vvisit_counterAyer9456
mod_vvisit_counterEsta semana27855
mod_vvisit_counterUltima semana60421
mod_vvisit_counterEste mes13416
mod_vvisit_counterUltimo mes253498
mod_vvisit_counterTodos los días16356054

Online 146
Hoy: Oct 02, 2014