Hola y bienvenidos a The Infonomics Letter de marzo y abril de 2012.
Este es uno de los raros casos en que las circunstancias obligan a una edición combinada.
Hace unos meses, el Instituto Australiano de Directores de compañía (AICD) abrazó el mundo en línea mediante la creación de un grupo en LinkedIn, que ahora cuenta con más de 7.400 miembros. Eso es un porcentaje considerable de membresía en general, y el grupo se involucra en discusiones de amplio alcance y animados.
Más recientemente, después de activarse una vigorosa respuesta a una pregunta sobre la participación continua en el desarrollo de estándares para el gobierno y la gestión de las TI, AICD ha creado un subgrupo - "La comunidad de Gobierno de TI de los directores de compañías".
Mi reacción inicial al nuevo subgrupo fue de desesperación - parecía que el tema de TI estaba siendo empujado fuera de la corriente principal de la discusión en la sala de juntas. Sin embargo, el rápido aumento de miembros a 315 me indica que puede haber estado equivocado. Más importante aún, la discusión se ha vuelto vigorosa y se han hecho muchos puntos útiles. El desafío sigue siendo en materia de participación de la comunidad en general de directores, pero esto parece ser un paso muy útil en el camino.
Para ampliar la participación de esas conversaciones, he decidido volver a empaquetar aquí algunos de los mensajes que he construido en el foro de director de compañía durante las últimas semanas. En primer lugar nos fijamos en la distinción entre gestión y gobierno, a continuación, en la forma que lo discierne el consejo, y finalmente en la proposición de que todos los proyectos de TI son en realidad proyectos empresariales.
También se discutió el punto de vista del consejo sobre TI en la edición de abril de 2012 de la revista de AICD. IT Under the Board’s Microscope se ve en el asesoramiento prestado en el artículo del mismo nombre.
Abril también ha visto el surgimiento de una nueva comunidad internacional que se centró en Estrategia y Arquitectura Empresarial. Ver en el interior la descripción de los detalles y su invitación a participar.
La "Temporada de eventos" se está poniendo seria otra vez. Este mes, puede ver los detalles de mis próximas actividades en Adelaida (ISO 38500 Inmersión), Darwin (Director de la Conferencia de la Empresa), Corea (reunión de la ISO) y México (documento de sesión), con más en camino.
Esta edición incluye una petición de contribuciones a una encuesta internacional de IT Service Management, una actualización sobre cómo estoy participando ahora en el desarrollo continuo de las normas para el gobierno y gestión de TI, y una breve reseña de cómo y por qué Infonomics eligió un nuevo proveedor de alojamiento.
Autor: Mark Toomey
Link: El texto completo de la newsletter, tanto en inglés como español, se puede acceder en formato pdf en el sitio de Infonomics.
Fuente: Versión en Español de la newsletter mensual de Mark Toomey, The Infonomics Letter.
Mark Toomey es autor del libro Waltzing with The Elephant donde trata los principios y mensajes más importantes de la norma ISO/IEC 38500, que define el sistema de Gobierno Corporativo de Tecnología de la Información a un nivel que satisface las necesidades de los miembros de la Junta Directiva de las organizaciones y los altos ejecutivos.
Mark también es presidente de Infonomics Ltda. Una empresa australiana creada para ayudar a las organizaciones, y los líderes empresariales, para asegurar que el uso actual y futuro de la Tecnología de la Información es eficaz, eficiente y aceptable.
La traducción al español ha sido realizada por Carlos Francavilla – Director de BITCompany - con la debida autorización de Mark Toomey para actuar en su nombre en la región de Latino América.
| < Prev | Próximo > |
|---|
El autor Carlos Francavilla es miembro desde el Jueves, 20 Agosto 2009.
Otros artículos del autor...
- 10 preguntas de diagnóstico rápido para TI
- Un poco de ayuda de mis amigos
- Vientos de cambio
- Vientos de cambio
- Mirando a ambos lados
- Val IT 2.0 - El Caso de Negocio Como una Herramienta Oper...
- ¿Problema de Gobierno? El problema de la transacción corr...
- Reconociendo la necesidad de Val IT
- Val IT 2.0 - El Modelo de Madurez del Caso de Negocio
- La Relación CIO y CMO
Ingresa con:
Jornada ONLINE
Capacitación
- CXO: Computer Security Incident Response Team & Disaster Recovery Plan
- CXO: Training Program CISO
- CXO: ¿Cómo implementar un Programa de Seguridad de la Información?
- CXO: Espionaje Corporativo – ¿Imprevisibilidad o Inteligencia?
- CXO: El Factor Humano – Perfil Psicológico & Prevención de Fraude
- CXO: Normativa BCRA "A" 5374 ¿Cómo implementarla?
- Universidad Austral: MOIT - Especialización en Planificación y Gestión de las Tecnologías de la Información (MOIT)
Documentos
(Tecnologías - Infraestructura)
(Management)
(Metodologías y Legislación)
(Seguridad - Informática)
(Seguridad - Forense)
(*) Para poder realizar la descarga de los Documentos debe iniciar su sesión en el sitio.
Visitas








![]() | Hoy | 1899 |
![]() | Ayer | 5497 |
![]() | Esta semana | 39485 |
![]() | Ultima semana | 24405 |
![]() | Este mes | 81981 |
![]() | Ultimo mes | 168263 |
![]() | Todos los días | 10973535 |
Hoy: May 19, 2013

















