Jueves, Julio 24, 2014
               
CXO Community
Oscar A. Schmitz
Talleres y Cursos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

J.C Penney desplaza el rol del CIO

Blog - Management

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

ROI: Management de Proveedores

El 18 de enero, JC Penney llamada Kristen E. Blum como director de tecnología (CTO) y vicepresidente ejecutivo. Su nombramiento se produjo como resultado de la eliminación de la posición del CIO (Ed Robben), quien dejó la compañía este mes. La eliminación de la posición de CIO fue revelado en un memorando enviado por Blum al personal de TI en JCP.

"A medida que nuestra compañía avanza para en la transformación, tenemos que seguir buscando internamente asegurar que tengamos las estructuras adecuadas para garantizar eficiencia y productividad. Quería que todos ustedes sepan que, como tal resultado, la posición de Ed Robben ha sido eliminado.Sé que se unirán a mí en desearle lo mejor en sus futuros esfuerzos y dándole las gracias por todas sus contribuciones a la JCP ", decía la nota. JCP no devolvió las llamadas y los mensajes en busca de comentarios.

La fuente que proporcionó la nota era un empleado del JCP preguntándose "¿de dónde salió la salida del CIO? Él acaba de llegar." Robben, de acuerdo a su página de LinkedIn, ocupó el cargo durante poco más de un año. Él no respondió a las preguntas de comentarios enviados a través de Facebook y LinkedIn.

El nerviosismo sobre el futuro de los despidos que prevalece en el departamento de TI, que ha sido comparado a los años pasados debido a la externalización, según la fuente, quien estimó que lo que era un departamento de dos mil personas es ahora de unos 900-1100.

No es ningún secreto que la empresa esté renovando el nuevo director ejecutivo Ron Johnson, un ejecutivo que ha acreditado el lanzamiento con éxito de las tiendas de Apple. Johnson ha creado su propio equipo, ha puesto en marcha el control de costos y ha estado tratando de transformar la marca del JCP. De hecho, la compañía dijo en enero que quiere recortar USD 900 millones de los gastos en un plazo de dos años. Eso significa y asocia con los recortes de empleos y cierres de las tiendas.

Por su parte, Blum es un CIO en todo. Más recientemente, ella era un CIO y vicepresidente senior, Enterprise Transformation en PepsiCo y ocupó el puesto de CIO en Abercrombie & Fitch, de acuerdo con el comunicado del 18 de enero del JCP de prensa para anunciar su llegada.

Ella también dirigió la cadena de suministro, la tecnología internacional al por menor y mundial en Apple, trabajando en "merchandising, planificación y asignación de funciones" en el Planet Hollywood, Walt Disney y Victoria 's Secret. "Ella es un miembro del Consejo CIO de la Federación Nacional de Minoristas y un miembro del Consejo de Administración de la Cumbre del CIO, entre otros roles de liderazgo en organizaciones centradas en el CIO", según el comunicado de prensa.

Los roles de CTO versus CIO han sido objeto de acalorados debates en los últimos años con una percepción general de que el CTO está más centrado en la innovación, mientras que el CIO supervisa la infraestructura interna.

¿Podría ser que el desplazo del CIO haya sido una idea del JCP CEO Johnson traída de Apple? Eso no parece probable, dado que los informes de Blum a JCP COO Mike Kramer y Apple ha tenido el mismo CIO desde 1997 en Niall O'Connor.

Teniendo en cuenta la reducción de estados de ánimo de JCP, es seguro asumir que hay poco espacio para ambos CTO y CIO en el mismo lugar.

 

Fuente: IDG, John Dodge

 

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.


Tecnología, Informática, Seguridad, Management y Negocios



El poder de las palabras NEGO2CIO Coherencia entre el hablar y la corporalidad NEGO2CIO
Psicología de los equipos competitivos Nego2CIO Psicología de la mentira NEGO2CIO

Ingresa con:


Google Buscador

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Próximas Jornadas

Foro Level3: Software-Defined Everything

LEVEL3 WHITE PAPER

Level 3: Impact of Hi-Density Data Centers

Informe Destacado

Informe Destacado
¿Cuál es la posición y reacción de los líderes de TICs frente a los cambios que generan las nuevas tecnologías?
CSO Business Advisor ICIO2: I know it

Registrados

Hoy: 1 registrados
Esta semana: 5 registrados
Este mes: 17 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5444
mod_vvisit_counterAyer11796
mod_vvisit_counterEsta semana38559
mod_vvisit_counterUltima semana75650
mod_vvisit_counterEste mes266991
mod_vvisit_counterUltimo mes331018
mod_vvisit_counterTodos los días15720037

Online 176
Hoy: Jul 24, 2014