Jueves, Julio 24, 2014
               
CXO Community
BigDataMachine
Talleres y Cursos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Top 10: Los personajes más influyentes de la industria tecnológica en 2008

Blog - Management

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Elon Musk, co-fundador de SpaceX, y presidente de Tesla y SolarCityUn recorrido por los principales personajes que se destacaron por su visión y liderazgo. Entre ellos figura Bill Gates, que tras alejarse de Microsoft continúa siendo un referente del mercado IT.

A pesar de la crisis económica, 2008 fue un año de grandes desempeños, que requirió de personas con una visión clara y fuerte liderazgo. Y aún cuando en el sector tecnológico se torna complicado encontrar un solo nombre que resalte frente a todos los demás, TG Daily logró recopilar 10 celebridades, destacándolas como las más influyentes en la industria durante el año pasado.

Los puestos, según el orden propuesto por el portal, mostraron los siguientes resultados:


10. Jason Kilar, CEO de Hulu. El directivo del portal de videos logró que su sitio obligara a YouTube a incursionar en nuevos horizontes para no perder visitantes. Durante 2008, se ubicó en el sexto lugar en su categoría, y según informó ComScore, cerca de 24 millones de usuarios únicos ven alrededor de 235 millones de videos al mes, representando el 1,7% del market share (en comparación con el 40% de YouTube).


9. Jonathan Ive, VP Senior de Diseño Industrial de Apple. El gran gurú del diseño de la compañía de la manzana es un aficionado de la relación forma-tecnología, llevándola a límites inexplorados con cada producto. Una curiosidad: TG Daily expresó que de cumplirse definitivamente la salida de Steve Jobs a causa de su salud, el próximo CEO debería ser alguien con la imaginación y creatividad de Ive.


8. Evan Williams, co-fundador y CEO de Twitter. Gracias al crecimiento que logró este sitio durante 2008, directivos de Facebook ofrecieron una suma de 500 millones de dólares para adquirirlo, pero fueron rechazados. La compañía de Williams creció y se consolidó como una de las principales redes de servicios sociales en 2008.


7. Mark Hurd, CEO de Hewlett Packard. El ejecutivo que ingresó en 2005, sin expectativas de salir adelante por parte de la empresa, logró consolidarse de a poco en su puesto y permitió a HP anunciar el año pasado un crecimiento del 19% y una facturación de 2 mil millones de dólares.


6. Steven Sinofsky, VP Senior del Grupo de Ingeniería de Windows y Windows Live de Microsoft. Víctima del fracaso de Windows Vista, el empresario supo armarse de valor reduciendo el equipo de diseño y creó un blog de Ingeniería de Windows 7. Perteneciente a una nueva generación de líderes en Microsoft, Sinofsky sabe que esta vez no hay lugar para el fracaso.


5. Mitchell Baker, quien lleva el extraño cargo en Mozilla de Chief Lizard Wrangler. Ella es la personalidad detrás del creciente Firefox, que viene sumando puntos en el mercado de navegadores.


4. Andy Rubin, director de las Pataformas Móviles de Google. Un hombre que ha dado que hablar durante el año pasado. El lanzamiento del sistema operativo Android para las nuevas generaciones de smartphones fue una revolución en el rubro. Y aunque le falta posicionarse en el mercado, y la crisis no es de lo más alentador, se espera que el SO de Google continúe con un crecimiento sostenido.


3. Bill Gates, co-fundador y presidente de Microsoft. Definitivamente la salida de Gates del gigante del software causó gran conmoción en la industria. Y aunque se alejó un poco del mercado, dedicándose al manejo de la fundación que dirige junto a su esposa, el gran magnate de la industria tecnológica no puede escapar a su ya creada fama.


2. Reggie Fils-Aime, presidente y director Ejecutivo de Operaciones de Nintendo de América. El rostro detrás de la Wii. Sin duda las estrategias llevadas a cabo por Fils-Aime lograron que su compañía lidere el mercado de consolas de videojuegos durante 2008 superando tres veces a Microsoft y cinco veces a Sony.


1. Elon Musk, co-fundador de SpaceX, y presidente de Tesla y SolarCity. El puesto número uno se lo llevó este referente de la tecnología que apunta al futuro, al espacio y a lo ecológico. En el último año firmó un contrato de 1600 millones de dólares para proporcionar cohetes a la NASA para 20 vuelos de la Internacional Space Station a concretarse entre 2009 y 2016. Tesla es considerado como el fabricante de autos eléctricos más prometedor en los EE.UU. y SolarCity se consolida como el mayor proveedor de viviendas de energía solar en California.

Fuente: CanalAR

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.


Tecnología, Informática, Seguridad, Management y Negocios



El poder de las palabras NEGO2CIO Coherencia entre el hablar y la corporalidad NEGO2CIO
Psicología de los equipos competitivos Nego2CIO Psicología de la mentira NEGO2CIO

Ingresa con:


Google Buscador

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Próximas Jornadas

Foro Level3: Software-Defined Everything

Informe Destacado

Informe Destacado
¿Cuál es la posición y reacción de los líderes de TICs frente a los cambios que generan las nuevas tecnologías?
CSO Business Advisor ICIO2: I know it

Registrados

Hoy: 2 registrados
Esta semana: 4 registrados
Este mes: 16 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11288
mod_vvisit_counterAyer10810
mod_vvisit_counterEsta semana22098
mod_vvisit_counterUltima semana73964
mod_vvisit_counterEste mes261039
mod_vvisit_counterUltimo mes331018
mod_vvisit_counterTodos los días15714085

Online 233
Hoy: Jul 23, 2014